Barra

Ciència & Tecnologia


Las ciencias de la complejidad están destapando relaciones ocultas entre sistemas tan dispares como un hormiguero, un cerebro o la economía. Son sistemas que mantienen un diálogo constante entre sus elementos constituyentes y el todo.

Les presenta una visión panorámica de la actualidad científica desarrollada por 169 autores, expertos en cada una de las materias.

Sus 149 trabajos constituyen un acercamiento riguroso a la actividad investigadora y demuestran que la investigación científica no está lejos de nuestra vida cotidiana.

La obra se estructura en dos volúmenes de gran formato a todo color, cuyos artículos abarcan un gran número de ámbitos científicos como:

Alimentación
Biología celular
Química
Medicina
Biología vegetal
Física
Genética
Microbiología
Astronomía
Informática / Robótica
Geología
Nuevas tecnologías
Paleontología
Industria y Servicios
Patrimonio artístico

ÍNDICE DE AUTORES Y TÍTULOS DE LA OBRA

Más de 600 páginas repartidas en dos volúmenes con fotografías, tablas e ilustraciones, realizadas por CATEDRÁTICOS, PROFESORES TITULARES E INVESTIGADORES de nueve universidades españolas y tres centros de investigación en España.

Conoceremos hasta dónde se ha llegado en el desciframiento del genoma humano y cómo puede ayudar a combatir las enfermedades genéticas, cómo se combate el cáncer y qué caminos se siguen para conocer mejor los microorganismos peligrosos para la salud.

La investigación científica se preocupa también de mejorar nuestro entorno. El agua es un bien escaso, por lo que las técnicas de tratamiento de aguas residuales introducen mejoras continuas en el proceso.

Actualmente se ha reconocido la importancia de la contaminación acústica y lumínica y su influencia sobre nuestro entorno; conoceremos qué proponen los expertos en este campo.

  • Aspecto de una plántula de encina (Quercus ilex ssp.) poco después de la germinación.
  • Inmunoflorescencia aplicada en células de hígado de rata cultivadas (Núcleo azul y citoesqueleto amarillo)
  • La famosa nebulosa del Cangrejo (M1) es el resto de la explosión de la supernova del año 1054.
  • Representación completa, en corte, de un turboalimentador (ABB).

Sabremos cuáles son los últimos avances en alimentación, cómo se detectan en los alimentos las levaduras peligrosas para el ser humano y qué papel tienen las plantas en la lucha contra el envejecimiento.

En un mundo sometido a constantes cambios, la ciencia busca el modo de adaptarse a ellos y de dar respuesta a las nuevas necesidades y retos que nos plantea la vida diaria.

"Ciencia & Tecnología" es una herramienta útil para conocer de primera mano las últimas novedades en los temas más actuales. Por todo ello, le sugerimos la adquisición de esta obra con el fin de compartir el conocimiento recogido en estos dos volúmenes.

El precio de la obra es de 210* uros, IVA y gastos de envío incluidos.

 

*Descuento del 15% incluido preceptivo para bibliotecas públicas.